Huatusco clama seguridad; 3 marchas de julio a agosto.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Huatusco. Ante el incremento en la delincuencia en la ciudad y la exigencia latente de la población por seguridad de calidad, las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado; no han dado la cara, tan solo de julio a agosto se han registrado 3 marchas, un aumento en los robos casa habitación, transeúntes, autos y desde luego asesinatos.

El mes de mayo comenzó con el robo a la escuela “Enriqueta Sahara”, a los pocos días una pareja fue atracada en el lugar conocido como Los Manantiales, esa misma semana fue hurtada una camioneta Nissan modelo 95, antes de que culminara la primera quincena de mayo, una casa en la colonia Reserva Territorial fue saqueada.

El 20 de mayo se dio por instaladas 22 de las 32 cámaras de video vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, pese a esto, se desato una ola de robos en contra de taxistas.

El martes 11 de junio la ciudad quedo marcada por el cobarde asesinato de la maestra Margarita Alarcón Méndez, quien atendía el negocio familiar ubicado en la avenida 7 y calle 6 en el primer cuadro de la ciudad, pese a que ya existían cámaras de vigilancia, los criminales huyeron impunemente.

Ante la latitud de las autoridades ministeriales y el poco interés de las municipales, se convoco a una “Marcha por La Paz” el domingo 23 de julio, días antes; una mujer fue asaltada a plena luz de día en el mercado de la ciudad.

Antes de que culminara el mes; un medico quien fue acusado de pederastia y detenido, su consultorio fue atracado presuntamente ante la incompetencia de la policía local.

El 10 de julio fue reportado el saqueo a una casa en la colonia Residencial La Garza, el domingo 14 de julio el robo de una camioneta a las afueras de la iglesia San Antonio, sin que la policía logará ubicar a los presuntos ladrones, el viernes 19 de julio fue robado con lujo de violencia otra unidad en inmediaciones del edificio del PRI, la cual fue abandonada a los pocos minutos por los ladrones.

Días antes de que culminara el mes, fue asaltado un hombre en céntricas calles de la ciudad a quien despojaron de 30 mil pesos en efectivo, así mismo, habitantes de la colonia Luis Córdoba cansados de la ineficacia de la policía, detuvieron a un presunto criminal a quien estuvieron a punto de linchar por entrar a robar casas.

El 31 de julio familiares de los jóvenes desparecidos por elementos de la SSP en el 2013, pidieron justicia y convocaron a la segunda marcha por la paz en esta ciudad, sin que las autoridades dieran una postura clara y atendieran las demandas de la población o mínimo actuara en consecuencia a estas acciones.

Se reporto el incremento en casos de violencia contra la mujer y de nueva cuenta, las autoridades no dieron una postura clara de sus actuaciones ante estas eventualidades, que detonaron el 1 de agosto al ser asesinada Felicitas Sánchez Tejeda, presuntamente por su expareja sentimental quien, sobra decir huyo ante la incompetencia de la policía local.

El sábado 3 de agosto aun la ciudadanía no digería la muerte de Felicitas que dejo en la orfandad a un menor de 6 meses, cuando un taxista fue detenido y asesinado en los separos de la comandancia municipal por dos policías, al mismo tiempo dos chafiretes mas fueron lesionados con arma de fuego, lo que detono en una trifulca.

El 5 de agosto la familia de Enrique el taxista asesinado por policías, se manifestaron con el ataúd a las afueras del palacio municipal, para exigir justicia, pero a la alcaldesa y su equipo de trabajo poco les importo, ya que no dieron la cara ante tan lamentable muerte que fue provocada por personal de ese ayuntamiento.

El domingo 11 de agosto familiares de Felicitas se manifestaron por las principales calles de la ciudad, exigiendo a la fiscalía actuara de manera inmediata, ya que el criminal quien esta plenamente identificado, se pasea impunemente ante la falta de profesionalismo de las autoridades, se plantaron frente a la casa de la alcaldesa Tejeda Colorado, solicitando una audiencia, pero esta se negó a salir, demostrando su poco interés por ser la voz del pueblo.

Se especulo la marcha congregaría a mas personas, pero supuestamente en los últimos días los taxistas han sido amenazados por sujetos desconocidos quienes, les han pedido mantenerse al margen y evitar otro escándalo que dañe la imagen de las autoridades locales.

En esta ciudad en tan solo 3 meses se ha incrementado los robos, asaltos y asesinatos, pretendiendo la alcaldesa y su cuerpo edilicio mantener a los elementos policiacos en funciones, pese a su nula acción y funcionamiento, dejando que estas situaciones se queden en el olvido y haciendo nada para resolverlas.

Elcolumnistadeveracruz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

x Close

Hola

Translate »
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×